Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2023

Seremi de Economía confirmó solicitud de renuncia a periodista por publicar meme contra el GORE del Biobío

Javier Sepúlveda argumentó que tomó la decisión a raíz de "la gravedad" de la situación.

Por
"Entendemos la gravedad de este error", dijo el seremi de Economía al confirmar la solicitud de renuncia al periodista. TWITTER.
Compartir

El seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, confirmó que se solicitó la renuncia a un periodista de la repartición por publicar un meme en la página institucional en Facebook.

De acuerdo a lo indicado, tras la respectiva investigación por la publicación de carácter político, se tomó la medida contra el encargado de comunicaciones y la misma autoridad salió a pedir disculpas a la ciudadanía.

El meme publicado en Facebook hacía alusión al Caso Convenios y utilizó la misma gráfica del reality Gran Hermano, invitando a los seguidores a participar en el debate.

Renuncia… Decisión confirmada. Gobierno regional“, consignaba la publicación. “¿Quién debería ser? Responde en las historias“, fue la invitación que se hizo.

FACEBOOK.

Investigación y sanción al periodista

Una vez conocido el hecho, inicialmente desde la Seremi se indicó que la publicación “obedece a un error humano involuntario. Se están realizando las investigaciones pertinentes para aclarar los antecedentes que dieron origen a este error”.

“En caso de indicar que hubo falta a la probidad, no se dudará en aplicar todas las sanciones que correspondan”, apuntó la Seremi en un comunicado.

“Nuestra intención siempre ha sido mantener una estrecha relación de respeto y colaboración con ambas entidades, más aún, cuando como Estado en su conjunto estamos haciendo los máximos esfuerzos para mantener la fe pública en la ciudadanía”, concluyó el texto de la Seremi.

En tanto, Javier Sepúlveda manifestó, posteriormente, que “hemos investigado y, a la luz de los antecedentes, hemos decidido solicitar la renuncia al periodista que prestaba servicios en la Seremi de Economía del Biobío”, porque “entendemos la gravedad de este error“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política