Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

Operación Huracán: juzgado autorizó entrega de escuchas telefónicas a defensa del general (r) Blu

El abogado del general (r) aseguró que esto "da cuenta de su desconocimiento respecto de las conductas que hoy se le imputan".

Por
Compartir

Este martes, la jueza del Juzgado de Garantía de Temuco, Caroline Guzmán, autorizó que la Fiscalía le entregue una copia a la defensa del general (r) Gonzalo Blu de una de las escuchas telefónicas que realizó la PDI a funcionarios de Carabineros, en el marco de la investigación por la fallida Operación Huracán.

La resolución de la magistrada se realizó en el marco de la audiencia de cautela de garantías. Allí, el abogado del uniformado, Sergio Rodríguez Oro, quien aseguró que los audios solicitados “son esenciales para establecer la inocencia de mi representado”.

El audio que se entregará será el número ocho, donde participa como interlocutor Blu y uno de los peritos de Labocar de Carabineros de Temuco. En ella, el ex general le pregunta al funcionario si es posible que hayan manipulaciones  tanto en los teléfonos como en los peritajes hechos a los equipos incautados a los comuneros mapuche detenidos y acusados de atentados incendiarios en La Araucanía.

Al respecto, Rodríguez aseguró que esto “da cuenta de su desconocimiento respecto de las conductas que hoy se le imputan” y que dicho audio demuestra su “absoluto desconocimiento de cualquier tipo de manipulación de los antecedentes analizados tras los procesos de recopilación de evidencia realizado por Carabineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País