Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2022

Ex abogado de Interior negó error de la División Jurídica por salida del Gobierno del caso Huracán

Luis Martínez, quien debió dejar el Ministerio tras no presentar la acusación por el crimen del Carabinero Francisco Benavides, entregó su versión tras la exclusión del Ejecutivo en la causa.

Por
La formalización de los imputados por el caso Huracán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abogado Luis Martínez, quien hasta hace algunos meses trabajaba para el Ministerio del Interior, negó que haya existido un error de parte de la División Jurídica de la cartera luego que la Corte de Apelaciones de Temuco decidiera dejar fuera al Gobierno de su condición de querellante por la causa del caso Huracán.

Martínez fue despedido del organismo luego que el Ejecutivo fuera excluido como querellante del homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides por quedarse dormido y no presentar la acusación en el plazo estipulado.

En un video, el profesional entregó su versión sobre lo ocurrido con el caso Huracán, señalando que “no puedo hacerme cargo de las resoluciones que dicta el tribunal en causas que no soy parte. Solamente digo que la decisión que se tomó en su momento se hace en base a elementos jurídicos y que no fue un error de la División Jurídica”.

“Se imputa un error el hecho de no haber modificado la acusación del Ministerio del Interior en esa causa (…) En su momento se toma esa decisión jurídica fundada en el hecho que la magistrada, que conocía de esa causa en el Juzgado de Garantía, ordena la modificación de esta acusación excediéndose del marco legal. Esa es la razón por la cual no se hace la modificación”, expresó.

Martínez pidió a los medios “no utilizar mi nombre como chivo expiatorio de una eventual resolución judicial”, llamando además a las autoridades a “recabar antecedentes y tomar decisiones” antes de emitir alguna opinión.

La falla en la acusación del Gobierno se generó el 13 de mayo, cuando la magistrada Marcia Castillo decidió excluirlo como querellantes luego que al abogado no corrigiera un vicio formal que había en su acusación.

La petición de corrección la había hecho el tribunal dos días antes y la jueza aplicó la normativa que dispone que al no haber sido rectificada la acusación del querellante en el plazo dispuesto de 48 horas se entenderá por no presentada.

En la querella, el Ministerio del Interior buscaba acusar a los 11 involucrados en el caso por asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País