Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

“Le tiritó la pera y me mandó a tres matones”: Pamela Jiles cuenta detalles del enfrentamiento con Urrutia

"Yo sufrí una agresión, fui tomada y zamarreada por ellos", contó la legisladora del Frente Amplio durante la tarde.

Por
Compartir

Tras las críticas de la oposición por el retiro del proyecto que dejó la Presidenta Michelle Bachelet para reparar con 3 millones de pesos a las víctimas de prisión política y tortura, el diputado UDI Ignacio Urrutia lanzó una de las frases que desató la polémica en la Sala de la Cámara al calificarlos como “terroristas con aguinaldo” y de “usufructo” del Gobierno.

Esto hizo que la diputada Pamela Jiles (PH) se parara desde su escaño en el hemiciclo y fuera directamente hasta el pupitre de Urrutia para encararlo por sus declaraciones. En ese momento, otros parlamentarios frenaron a la legisladora mientras ella lo enfrentaba.

¿Qué le dijo al diputado gremialista? Según explicó Jiles en Tele13 Tarde, fue a dirigirse ante un “cobarde, un inmoral, y decirle que sin ampararse en el fuero parlamentario saliéramos de la Sala y me dijera lo mismo por mis hermanos muertos y presos políticos”.

“Como corresponde a un cobarde, se negó a hacerlo, le tiritó la pera y mandó a tres matones parlamentarios que tenía a su lado a sujetarme. Le parecía terriblemente peligrosa mi presencia”, explicó y agregó que “desde ese momento yo sufrí una agresión, fui tomada y zamarreada por ellos hasta que llegaron mis compañeros del Frente Amplio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País