Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

Evelyn Matthei se suma a críticas a Urrutia: “La UDI debe alejarse de sus dichos”

"Todos tenemos una responsabilidad hacia nuestro país. Sembrar odio ya no más, cuando uno siembra odio cosecha mucho odio”.

Por
Compartir

La alcaldesa Evelyn Matthei se sumó a la ola de críticas por las palabras de su compañero de partido Ignacio Urrutia, quien acusó a las víctimas de la dictadura de “terroristas con aguinaldos” en la Cámara de Diputados.

Así, la jefa comunal de Providencia sostuvo que “todos tenemos una responsabilidad hacia nuestro país. Sembrar odio ya no más, cuando uno siembra odio cosecha mucho odio”.

Sin embargo, dejó en claro en Stock Disponible de Vía X que “ahora, también quiero señalar como ministra, yo era ministra de Trabajo nos dimos cuenta de un fraude brutal con pensiones de exonerados”.

Frente a esto, “dos cosas, asegurarse que los recursos lleguen de verdad a los que sufrieron y no a una tropa de frescos. Y dos, respetar el dolor, hubo mucho dolor”.

“La UDI debiera decir algo al respecto. Me alegré mucho que el ministro Blumel lo haya dicho a nombre del Gobierno y creo que la UDI lo debería hacer, no más. No se si sancionar pero por lo menos alejarse de los dichos”, argumentó.

Junto con ello, también tuvo palabras para el flamante movimiento de José Antonio Kast, instando al ex UDI que “escuché más a su conciencia que a su ambición. Su conciencia en cuanto a su responsabilidad con el país más que su ambición de formar movimientos”.

“Extremar las cosas no cuesta nada, armarte de un grupo de gente que te siga extremando las cosas de verdad cuesta poco y las consecuencias pueden ser muy graves”, argumentó.

Finalmente, no descartó unirse a la “alianza” de los alcaldes Daniel Jadue y Joaquín Lavín, apuntando que “tenemos muchas cosas en común”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País