Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

No va más: Francisco Huenchumilla desiste de buscar la presidencia de la DC

"En estos días lo que he visto es más de lo mismo, una lucha sin cuartel por el control del poder y no un debate de ideas respecto del futuro de Chile", agregó.

Por
Compartir

El senador Francisco Huenchumilla informó su decisión de bajar su candidatura a presidente de la Democracia Cristiana, dejando el camino libre al ex diputado Fuad Chahín.

Esto, luego que el parlamentario enviara una carta al diputado Víctor Torres, coordinador de la lista electoral de Chahín.

En la misiva dada a conocer por Torres, Huenchumilla explicó que “he tomado la decisión de no competir en esta elección interna de la DC. Con mi participación no quiero legitimar un procedimiento interno en la toma de decisiones que está, entre otras, en la base de nuestros males”.

“En estos días lo que he visto es más de lo mismo, una lucha sin cuartel por el control del poder y no un debate de ideas respecto del futuro de Chile”, agregó.

Esto se suma a la renuncia de Soledad Alvear a la DC, medida que también podría seguir su marido Gutenberg Martínez, histórico dirigente de la falange.

Respecto a esta situación, Huenchumilla cuestionó a los involucrados, ya que “todos somos responsables, pero unos más que otros. Aquellos que por años controlaron el poder interno son, sin duda, los principales responsables y que ahora, con un lenguaje de terciopelo, buscan pretextos desgastados para justificar su salida. No tuvieron, en su momento, la visión estratégica para entender que los procesos políticos no se controlan simplemente mediante maquinarias internas, sino con ideas y propuestas sobre los problemas y el futuro de Chile”.

“El mundo cambió y nosotros seguimos con más de lo mismo, por ello la ciudadanía nos dio vuelta la espalda”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País