Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

Evópoli siente las críticas de RN y la UDI y retrasa proyecto contra el nepotismo

Desde RN apuntaron a Felipe Kast, a quien instaron a "entender que no puede perfilar una candidatura presidencial a costa del Presidente en ejercicio".

Por
Compartir

Evópoli había anunciado que el próximo miércoles presentaría su proyecto de ley que prohíbe la presencia de familiares de parlamentarios y ministros en cargos públicos.

Sin embargo, en las últimas horas el conglomerado decidió retrasar el ingreso de la iniciativa al Congreso, apuntando que buscaba conocer la experiencia de países como Argentina y Francia en esta materia.

Pero esta postura coincide con las críticas surgidas desde la UDI y RN, quienes acusaron al partido de Felipe Kast de “oportunismo”, luego de la polémica generada por el nombramiento de Pablo Piñera como embajador.

Ante esto, el senador RN Francisco Chahuán encaró a Kast y lo instó a definir si está o no con el Gobierno de Sebastián Piñera.

“El llamado que quiero hacer a Evópoli es a definir si está o no en la coalición oficialista, si está o no en el Gobierno. Felipe Kast tendrá que entender que no puede perfilar una candidatura presidencial a costa del Presidente en ejercicio y por eso yo llamo a la lealtad”, declaró a radio Biobío.

Chahuán agregó que “no es posible que en menos de un mes y medio de Gobierno, los contrapuntos que hace Evópoli al Gobierno del Presidente Piñera son constantes. O se está en el Gobierno o se está fuera del Gobierno”.

Sus dichos fueron compartidos por el diputado UDI Juan Antonio Coloma, que calificó de “inoportuno” el proyecto de Evópoli.

Frente a estos cuestionamientos, Felipe Kast respondió que “si algunos quieren dedicarse a la política sucia los vamos a dejar solos, a palabras necias, oídos sordos. Esperamos que este proyecto de ley que presentaremos más adelante lo queremos conversar con el Ejecutivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País