Arzobispo de Concepción: “Lo único que falta es que Fernando Karadima pida perdón”

"Yo encuentro que eso es muy hermoso, porque el papa dejó de lado la cosa jurídica, la cosa protocolar, la cosa de los procesos y entró en el corazón de un hijo que estaba sufriendo".

Por › Actualizado: 00:33 hrs
Arzobispo Chomalí:
Compartir

Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, se refirió al encuentro de Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton sostuvieron con el papa Francisco en el Vaticano, expresando que solo falta que Fernando Karadima pida perdón por los abusos sexuales cometidos.

El sacerdote declaró a radio Cooperativa que “quedé muy impresionado y muy contento también de la reacción que tuvieron las tres personas después de hablar con el papa. (Fue) realmente notable, se sintieron tremendamente acogidos, tremendamente escuchados, con proyección a futuro para que nunca más hayan abusos de ningún tipo, no solamente en la iglesia, sino que en todas partes”.

Chomalí sostuvo que “lo que más me llamó la atención y me emocionó (fue) cuando Juan Carlos Cruz, a quien conozco, dice ‘me acogió como un padre’. Yo encuentro que eso es muy hermoso, porque el papa dejó de lado la cosa jurídica, la cosa protocolar, la cosa de los procesos y entró en el corazón de un hijo que estaba sufriendo”.

“Verlos contentos, sonrientes, es un tremendo paso, extraordinario, y ahora quizá lo único que falte y Dios quiera que le regale eso a ellos es que el mismo Fernando Karadima hable, que él pida perdón, yo creo que eso es lo que hace falta”, precisó.

Consultado sobre el próximo encuentro entre Francisco y los obispos chilenos, Fernando Chomalí expresó que “me parece que en el contexto de la carta que él nos manda, donde dice que no tenemos que hablar desde el orgullo herido, sino que hacer un discernimiento para encontrar la verdad y encontrar nuevos caminos para poder seguir con la tarea evangelizadora, (…) y voy con la misma actitud: de escuchar a un padre que quiere lo mejor para sus hijos y para todos”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados