Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2024

Fiscalía de O’Higgins pide 12 años de cárcel para Eduardo Macaya por abuso sexual reiterado

El padre del senador UDI Javier Macaya está en arresto domiciliario desde julio del año pasado, previo pago de una caución de $150 millones.

Por
Eduardo Macaya Sobre el caso de su padre, el senador Javier Macaya expresó que "siendo yo una persona distinta a mi padre, yo quiero decirte que uno busca igualdad ante la ley en todo sentido, ni privilegios ni prejuicios” CAPTURA
Compartir

La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins solicitó 12 años de prisión efectiva para Eduardo Macaya, padre del presidente UDI Javier Macaya, por abuso sexual reiterado de una menor de edad.

Según informó radio Biobío, la acusación contra Eduardo Macaya se presentado a principios de marzo, pero solo se conoció este viernes.

El padre del senador UDI está en arresto domiciliario desde julio del año pasado, previo pago de una caución de $150 millones.

Además, Eduardo Macaya recurrió al Tribunal Constitucional para evitar ir a la cárcel en caso de ser condenado por abuso sexual reiterado.

De esta manera, buscaría acceder a penas sustitutivas como remisión condicional, reclusión parcial, libertad vigilada, libertad vigilada intensiva, expulsión o prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

Sobre el caso de su padre, el senador Javier Macaya expresó que “siendo yo una persona distinta a mi padre, yo quiero decirte que uno busca igualdad ante la ley en todo sentido, ni privilegios ni prejuicios”.

Durante su formalización, realizada en junio del año pasado, la Fiscalía de O’Higgins planteó que el empresario habría cometido abusos en contra de cuatro menores de 14 años y que incluso existen pruebas en video.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País