Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2018

Guillier cita a Vargas Llosa para disparar contra el Mineduc y “la derecha cavernaria” por nombramientos

Esto a propósito de la designación de Tomás Henríquez como nuevo jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación, lo que comenzó a hacer ruido en las organizaciones por la diversidad sexual por su polémico historial.

Por
Compartir

El director ejecutivo de la ONG Comunicad y Justicia, Tomás Henríquez, fue nombrado como nuevo jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación, días atrás, lo que comenzó a hacer ruido en las organizaciones por la diversidad sexual, debido al historial del abogado en contra de proyectos como el de identidad de género, matrimonio igualitario e incluso aborto.

Entre las acciones públicas que hizo la organización bajo su mando se incluyó la presentación de una querella por prevaricación en contra de un juez suplente que dictó, a fines de 2016, una resolución histórica sobre una persona menor de edad que buscaba junto a sus padres cambiar su nombre registral y poder vivir su identidad de género. Comunidad y Justicia se querelló por prevaricación, es decir, por ir supuestamente en contra de la ley.

Frente a este nombramiento, el senador Alejandro Guillier salió a criticar las distintas designaciones que se han hecho en el Ministerio de Educación, así como algunas declaraciones en torno a la gratuidad, sobre todo del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y al lucro en esta área, lo que fue avalado por el titular de la cartera, Gerardo Varela, en una entrevista.

“Un ministro que defiende el lucro. Un subsecretario que se opone a la gratuidad. Un jefe jurídico que rechaza la diversidad sexual. La derecha cavernaria, como diría Vargas Llosa, entrando de lleno al Ministerio de Educación“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País