Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Guillier cita a Vargas Llosa para disparar contra el Mineduc y “la derecha cavernaria” por nombramientos

Esto a propósito de la designación de Tomás Henríquez como nuevo jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación, lo que comenzó a hacer ruido en las organizaciones por la diversidad sexual por su polémico historial.

Guillier cita a Vargas Llosa para disparar contra el Mineduc y “la derecha cavernaria” por nombramientos
Por 30 de Abril de 2018

El director ejecutivo de la ONG Comunicad y Justicia, Tomás Henríquez, fue nombrado como nuevo jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación, días atrás, lo que comenzó a hacer ruido en las organizaciones por la diversidad sexual, debido al historial del abogado en contra de proyectos como el de identidad de género, matrimonio igualitario e incluso aborto.

Entre las acciones públicas que hizo la organización bajo su mando se incluyó la presentación de una querella por prevaricación en contra de un juez suplente que dictó, a fines de 2016, una resolución histórica sobre una persona menor de edad que buscaba junto a sus padres cambiar su nombre registral y poder vivir su identidad de género. Comunidad y Justicia se querelló por prevaricación, es decir, por ir supuestamente en contra de la ley.

Frente a este nombramiento, el senador Alejandro Guillier salió a criticar las distintas designaciones que se han hecho en el Ministerio de Educación, así como algunas declaraciones en torno a la gratuidad, sobre todo del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y al lucro en esta área, lo que fue avalado por el titular de la cartera, Gerardo Varela, en una entrevista.

“Un ministro que defiende el lucro. Un subsecretario que se opone a la gratuidad. Un jefe jurídico que rechaza la diversidad sexual. La derecha cavernaria, como diría Vargas Llosa, entrando de lleno al Ministerio de Educación“, afirmó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día