Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2018

Ministro de Hacienda advierte: no hay financiamiento para realizar la Cumbre Apec 2019

Para llevar a cabo el evento se requieren 46 millones de dólares. "Deberían estar en el programa financiero, pero no están, sólo está el compromiso", anunció.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió que actualmente no existe financiamiento para llevar a cabo el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el año 2019.

Durante este miércoles, el secretario de Estado estuvo presente en la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados, donde expuso sobre los gastos comprometidos sin financiamiento, sosteniendo que estos, en su totalidad, superarían los 5.500 millones de dólares al año 2021.

Larraín indicó que la mayor cantidad de recursos están en el sector Salud, pero que para llevar a cabo el evento de política exterior se requieren 46 millones de dólares, dineros que hoy no están. “Deberían estar en el programa financiero, pero no están, sólo está el compromiso“, anunció.

A pesar de la situación que se vive actualmente, el ministro garantizó que se cumplirá lo comprometido, pero que habrá que hacer un fuerte “apriete de cinturón”.

“Los que son gastos comprometidos no los podemos cortar. Es como decir ‘mire, me voy a hacer el leso con algunas obligaciones del Estado’. No vamos a hacer (eso), por lo tanto, es una mezcla de austeridad, es decir, vamos a tener que buscar en otros lados para poder hacer frente a esto, y crecimiento que nos va a dar recursos extras”, sostuvo, según publicó Cooperativa.

En la instancia se esperaba la presencia del ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien se excusó y aseguró que este lunes asistirá a la comisión especial mixta de Presupuestos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País