Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

La Divina Comida: Palta Meléndez relata cómo evitó ser informante de la CNI

El humorista recibió una especial oferta por parte de un coronel en los años 80.

Por
Compartir

Durante su participación en el programa de CHV La Divina Comida, el conocido humorista político Juan Carlos “Palta” Meléndez -conocido por imitar a Salvador Allende y a Pinochet, reveló un particular episodio de su vida durante la dictadura militar. 

Una noche tras actuar en el Café Confetti -conocido lugar nocturno al que asistían figuras televisivas cercanas a la dictadura militar y cuyo dueño era Jorge Pino (esposo de Patricia Maldonado)- así como también agentes de la CNI, el comediante fue abordado por Álvaro Corbalán y otros dos militares. Llevado a la fuerza al interior de un auto, lo amenazaron con que dejara de imitar a Pinochet. Lo mantuvieron encerrado 12 horas en un cuartel como forma de escarmiento.

En otra oportunidad, cuando trabajaba en el Canal 11, le hicieron una inquietante oferta. “Llega un coronel y me contrata para ir a actuar en el aniversario de la Escuela Militar y yo en ese tiempo trabajaba en El Chilenazo y me empiezo a vincular con toda la izquierda. Toda esta información la recibe el jefe de seguridad y nuevamente me invita a su oficina y me dice ‘tú eres un gran elemento, la patria necesita jóvenes como tú ¿te gustaría tener un auto, pero a cambio de ser informante?'”, recordó.

Sin saber qué responder, Meléndez pidió consejo a Alfredo Lamadrid, periodista y ex director de televisión. En ese momento, le sugirió que le dijera al coronel que era homosexual y que con eso podría desistir de la oferta del coronel. Así lo hizo el humorista, quien relató que tras darle su respuesta al jefe de seguridad, el comediante afirmó que este aceptó y le dijo: “Usted no le cuenta a nadie esta conversación y yo no le cuento a nadie su condición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País