Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Cardenal Errázuriz insiste en su defensa desde el Vaticano: “Investigué a Karadima”

El religioso, apuntado por las víctimas como un criminal y encubridor de abusos, aseguró que "el Papa me dijo a mí exactamente que yo lo había informado siempre bien".

Por
Compartir

En medio de la última jornada de encuentros entre el Papa Francisco y los 34 obispos chilenos, se dio a conocer que el cardenal Francisco Javier Errázuriz insistió en su defensa y aseguró que sí investigó a Fernando Karadima tras recibir las denuncias de abuso sexual.

Investigué a Karadima, no voy a decir más. La carta está escrita, punto”, sentenció el religioso en un breve diálogo con T13, donde también aseguró que es “evidente” que investigó las acusaciones contra el párroco. Incluso manifestó que “el Papa me dijo a mí exactamente que yo lo había informado siempre bien, es lo último que digo”.

Esto ocurre luego de que se diera a conocer una carta dirigida a la Conferencia Episcopal chilena donde se defendió de las acusaciones de encubrimiento por parte de las víctimas de Fernando Karadima.

En la misiva sostuvo que “desde el dolor de los abusos suponen que yo encubrí al padre Karadima cuando era arzobispo de Santiago pero jamás he encubierto a alguien a lo largo de mi vida, ni al padre Karadima ni a nadie, mi sentido de justicia no me lo permitiría (sic)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País