Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2022

Errázuriz por críticas de Boric: “Hasta los presidentes de la República se pueden equivocar”

El cardenal respondió a los dichos del mandatario, quien se manifestó “molesto” por su presencia y la de Ricardo Ezzati en el acto ecuménico celebrado en la Catedral Metropolitana.

Por
El religioso aseguró que "hicimos de todo" para conocer sobre los abusos de Fernando Karadima. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El cardenal Francisco Javier Errázuriz respondió a los dichos del presidente Gabriel Boric, quien criticó su presencia y la del también cardenal Ricardo Ezzati en el acto ecuménico realizado el sábado en la Catedral Metropolitana.

El jefe de Estado había manifestado su “molestia” con la asistencia del “señor Ezzati y gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños”, aludiendo al también ex arzobispo de Santiago.

En declaraciones a La Segunda, Errázuriz afirmó que “hasta los presidentes de la República se pueden equivocar”.

Al parecer don Gabriel Boric no sabe todo lo que hicimos para conocer los abusos de Fernando Karadima, que eran encubiertos por muchos de sus discípulos, el juicio que abrimos sobre él, levantando toda prescripción de los hechos y, el castigo que le impuso el Vaticano, alejándolo del ejercicio del sacerdocio”, agregó.

El religioso agregó que “es imposible que un presidente, que acaba de asumir su responsabilidad, tenga un conocimiento exacto de quienes participan año tras año es estas plegarias por Chile. Es claro que nuestro presidente, Gabriel Boric, no está enterado de lo que hizo el cardenal Ricardo Ezzati, y de lo que hice yo mismo, luchando contra los abusos de poder y sexuales en Chile”.

Sobre su presencia en la ceremonia ecuménica, el cardenal afirmó que “a la lista de los invitados tiene acceso el gobierno. Por eso mismo, siempre han participado en esa oración numerosos cristianos; entre ellos, obispos en ejercicio y obispos eméritos; también responsables de otras agrupaciones religiosas”.

Las palabras de nuestro presidente, molesto por nuestra presencia en el acto, son posteriores al acto mismo, y no me ofenden. Nacen de un desconocimiento de su parte de una larga tradición”, añadió.

La presencia de Errázuriz y Ezzati en el acto en la Catedral se sumó con otra polémica que tuvo que enfrentar el Gobierno en sus primeros días, ya que recibió cuestionamientos desde su propio sector por el nombramiento del sacerdote jesuita Felipe Berríos como parte del programa de campamentos del Minvu.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País