Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Ñuñoa quita calidad de Hijo Ilustre a cardenal Errázuriz por petición de víctimas de Karadima

Y es que James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, quienes sufrieron los abusos sexuales del ex párroco de la Iglesia El Bosque, enviaron una carta a la alcaldesa Ríos pidiendo acoger su solicitud.

Por
Francisco Javier Errázuriz La alcaldesa Ríos expresó que "está es una gran noticia para la comunidad de Ñuñoa y para las víctimas de abuso sexual. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El concejo municipal de Ñuñoa decidió de manera unánime retirar la calidad de Hijo Ilustre al cardenal Francisco Javier Errázuriz, a petición de las víctimas del fallecido sacerdote Fernando Karadima.

Y es que James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, quienes sufrieron los abusos sexuales del ex párroco de la Iglesia El Bosque, enviaron una carta a la municipalidad, pidiendo a la alcaldesa Emilia Ríos acoger su solicitud.

Esto, ya que según los firmantes, Francisco Javier Errázuriz representa “la más oscura del encubrimiento del abuso sexual clerical en nuestro país”, ya que en su rol de arzobispo de Santiago “optó por proteger a este sacerdote en lugar de quienes pedimos ayuda y de quienes corrían peligro por lo que él (Karadima) hacía”.

En declaraciones a radio Biobío, la alcaldesa Ríos expresó que “está es una gran noticia para la comunidad de Ñuñoa y para las víctimas de abuso sexual. Creemos que este tipo de acciones van en la dirección correcta”.

“Esta es una administración que cree fehacientemente en que deben haber señales claras de reparación para las víctimas y no podemos mantener estos reconocimientos a quienes han entorpecido las investigaciones y no nos podemos quedar impávidos ante quienes se han negado a esclarecer hechos tan dolorosos”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco Javier Errázuriz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País