Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2018

Sin detenidos ni droga: el operativo “ficticio” de Carabineros para “Alerta Máxima” de Chilevisión

La fiscal a cargo afirmó que la policía informó que "no corresponde a un procedimiento policial real, sino a una recreación".

Por
Compartir

El 16 de mayo pasado, el programa “Alerta Máxima” de Chilevisión emitió un capítulo sobre un operativo antinarcóticos en el paso fronterizo Samoré, que une la comuna de Puyehue con Argentina, donde se exhibió la captura de dos “burreros” y el decomiso de 12 kilos de marihuana prensada.

El problema es que todo sería falso. Por lo mismo, el Ministerio Público abrió una investigación para aclarar un ficticio operativo y la Fiscalía de Osorno ya pidió antecedentes a la policía, desde donde responsabilizaron a la productora del espacio televisivo.

La fiscal local María Angélica de Miguel aseguró que “respecto del programa de Chilevisión nosotros como Ministerio Público nos enteramos del mismo modo que ustedes, sin haber tenido ningún tipo de información previa” y explicó que solicitó -mediante oficio- antecedentes del caso a la Prefectura de Carabineros con el fin de aclarar el procedimiento.

“Se solicitó un informe a Carabineros, mediante el cual señalaron que lo expuesto en dicho programa no corresponde a un procedimiento policial real, sino a una recreación. En consecuencia no hubo detenidos ni droga incautada”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#operativo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País