Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2018

Desde Evópoli al PC: furiosa carta de partidos políticos por Ximena Ossandón y Pamela Jiles en late de TVN

En la misiva manifestaron que las parlamentarias "en ningún caso agotan la gran diversidad de visiones que alojan en nuestro Congreso, ni dan cuenta de la variedad de los conglomerados".

Por
Compartir

Los partidos Evópoli, DC, PS y PC manifestaron su molestia y criticaron la presencia de Ximena Ossandón y Pamela Jiles en el programa No Culpes a la Noche, de TVN. La queja está orientada a la supuesta vulneración del principio de pluralidad al no existir representación de todos los sectores políticos en dicho espacio televisivo.

Fue a través de una carta, con fecha 16 de mayo, donde las colectividades presentaron sus argumentos al canal público, y solicitaron mayor rigurosidad en el tema, exigiendo que se garantice ecuanimidad en la selección de panelistas de la sección “El Distrito” del late que conduce Katherine Salosny.

“Se produce una contradicción evidente, por cuanto se entrega una representación en este espacio televisivo a diputadas de dos partidos específicos, cuando ‘el canal de todos los chilenos’ debiese tender a la imparcialidad y pluralidad en la expresión de ideas”, consigna la misiva publicada por La Tercera.

En ese sentido, y pese a sus méritos, “en ningún caso agotan la gran diversidad de visiones que alojan en nuestro Congreso, ni dan cuenta de la variedad de los conglomerados existentes”.

Ante esto, solicitaron al directorio de TVN que “tome las medidas que sean necesarias para cumplir el rol público que se le ha encomendado al canal y garantizar que los espacios de visibilidad de los parlamentarios se establezcan en conformidad con dichos principios”.

La carta fue respondida por Francisco Orrego, presidente del directorio de la estación, quien agradeció por la preocupación planteada en orden “a buscar los equilibrios políticos necesarios en los diferentes espacios programáticos de TVN” y aseguran que dará cuenta de esta situación en la próxima reunión de directorio del canal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País