Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

Canciller Ampuero tras resolución de la OEA sobre Venezuela: “Ha triunfado la libertad”

La organización declaró ilegítimas las últimas elecciones presidenciales que dieron por ganador a Nicolás Maduro.

Por
Compartir

“Esta noche ha triunfado la libertad”. Con esas palabras el canciller Roberto Ampuero se refirió a la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las últimas elecciones presidenciales de Venezuela.

A juicio de Ampuero, esto es un apoyo al “pueblo venezolano, a su derecho a vivir en libertad, en democracia, para que que puedan encontrar un camino de diálogo a una solución política, negociada, pacífica”.

El texto de la OEA señala que las elecciones del 20 de mayo en dicho país carecen de legitimidad, principalmente por “no cumplir con los estándares internacionales, por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos y haberse desarrollado sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”.

El documento de la organización contó con 19 votos a favor, 11 abstenciones y 4 en contra. En ese mismo texto, se pide al gobierno venezolano que permita el ingreso de ayuda humanitaria, sumado a la implementación de medidas que permitan evitar un aumento de la crisis humanitaria y de salud, considerando la “reaparición de enfermedades como sarampión, malaria y difteria”.

Nicolás Maduro fue reelecto como Presidente en los cuestionados comicios, que lo darían por gobernante hasta el 2025. Sin embargo,  distintos organismos apuntaron a una serie de irregularidades que se evidenciaron en el proceso, tales como la inhabilitación de candidatos y el impedimento de participación de partidos opositores al actual gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País