Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2018

Renuncia director jurídico de Cathy Barriga por polémicos juicios por despidos de honorarios

La alcaldesa y el abogado se enfrentaron a propósito de ese hecho, lo que terminó con gritos -aseguran los presentes- frente a los concejales y funcionarios que participaban de la sesión.

Por
Compartir

Esta tarde, el director del área jurídica de la Municipal de Maipú, Carlos Fairlie, presentó su renuncia a la alcaldesa Cathy Barriga, luego de varias semanas de polémica por los millonarios juicios que enfrenta la edil por despidos injustificados de trabajadores a honorarios.

Un reportaje de El Dínamo reveló que Barriga ha desvinculado a cerca de mil funcionarios desde su llegada hace un año y media al sillón edilicio, de los que más de 300 han demandado al organismo por millonarias sumas falladas a favor por tribunales.

La relación entre Barriga y Fairlie comenzó a deteriorarse hace algunas semanas por las demoras en los juicios y los retrasos del equipo de abogados en terminar varias de las demandas, muchas de las cuales han terminado en órdenes de embargo.

En el concejo municipal de este miércoles, la alcaldesa y el abogado se enfrentaron a propósito de ese hecho, lo que terminó con gritos -aseguran los presentes ese día- frente a los concejales y funcionarios que participaban de la sesión.

Esa tarde, Fairlie determinó tomarse un día administrativo este jueves para reflexionar sobre su eventual salida y tener una conversación con la edil. Sin embargo, este viernes decidió firmar su salida de la municipalidad.

Hasta el momento, son 317 juicios los que han ingresado desde la llegada de Barriga por despidos de trabajadores a honorarios, los que la justicia ha determinado que corresponde el pago de indemnizaciones y cotizaciones adeudadas por años. Esto se repite con más de 200 ex colaboradores, lo que podría costarle a la edil casi 20 mil millones de pesos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País