Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera por baleo de Carabinero a Uber: “Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades” Piñera por baleo de Carabinero a Uber: “Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades”

El Presidente entregó su total respaldo a la institución en materia de seguridad y orden.

Nacional

Piñera por baleo de Carabinero a Uber: “Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades”

Por 13 de junio de 2018

A raíz del enfrentamiento entre un carabinero y un conductor de Uber, el Presidente Sebastián Piñera dio su total respaldo al actuar del funcionario.

“Quiero decirlo en forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros”, afirmó.

Durante la inauguración de una nueva comisaría en San Bernardo, y acompañado del General Director de Carabineros, Hermes Soto, Piñera enfatizó: “Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros Carabineros”. 

A ello, señaló que “este Gobierno y este Presidente van a apoyar sin ninguna ambigüedad y con total claridad la labor que cumplen los Carabineros de Chile en proteger el orden público y la seguridad de todas las familias chilenas”.

“No vamos a tolerar a aquellos que se sienten con el derecho a atentar contra la integridad física o de palabra contra nuestros Carabineros, porque el respeto a Carabineros de Chile es algo que vamos a recuperar, a respetar y a proteger”, añadió.

El confuso episodio se originó cuando un carabinero detuvo a un Uber para realizar un control de tránsito en el aeropuerto de Santiago. Sin embargo, el chofer quiso esquivar el procedimiento. Ante eso, el funcionario sacó su arma y dio dos disparos, impactando al joven quien ahora se encuentra hospitalizado, sin riesgo vital.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día