Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Iguales celebra decisión de la OMS de sacar la transexualidad de la lista de enfermedades mentales

Como histórico calificaron desde Fundación Iguales la decisión de la OMS y espera que este cambio sea considerado por los parlamentarios que tramitan el proyecto de ley de identidad de género.

Iguales celebra decisión de la OMS de sacar la transexualidad de la lista de enfermedades mentales
Por 18 de Junio de 2018

Durante esta jornada la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que elimina la transexualidad-”incongruencia de género”, según el documento- de la lista de enfermedades mentales reconocidas en la categorización establecida en la ICD-11.

Ante esto, el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, señaló que ésta “es una decisión histórica. Lo hemos dicho siempre, y es uno de los principios que defendimos en la comisión mixta para la ley de identidad de género: no patologizar las identidades trans.

En este sentido, Pi agregó que “esperamos que este hito sea fundamental para todas las políticas públicas que se ejecuten de aquí en adelante”.

La decisión de la OMS quita la categoría de “trastorno sicológico”, que hasta ahora era asociada a las personas transgéneros y establece que es una incomodidad producida por la sensación de incongruencia entre la experiencia de la identidad de género y la del cuerpo de la persona trans.

Relacionados

Comenta