Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2018

Ministerio de Transportes trabaja en nuevo plan para enfrentar emergencias en el Metro

Tras lo ocurrido en Tobalaba, la ministra Gloria Hutt mantendrá reuniones con el presidente de Metro, Louis de Grange; la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y ejecutivos de Tren Central y del directorio del Transporte Público Metropolitano.

Por
Compartir

Luego del incendio ocurrido en uno de los locales ubicados al interior de la estación Tobalaba del Metro de Santiago, el que obligó a suspender de manera parcial la Línea 1 en pleno horario punta, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que se está trabajando en un nuevo plan para enfrentar las emergencias que ocurran con el tren subterráneo.

El diario La Tercera consigna que tras lo ocurrido la mañana del miércoles, la secretaria de Estado convocó a una reunión con el presidente de Metro, Louis de Grange; la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y ejecutivos de Tren Central y del directorio del Transporte Público Metropolitano.

Allí, según precisó Hutt, se abordó la entrega “oportuna de información a las personas, para que tomen decisiones de viajes; también revisamos el apoyo de buses frente a paralizaciones masivas de Metro u otros servicios, con el objetivo de mitigar el efecto de estos problemas en la ciudad”.

Además, se realizarán simulacros con el fin de “optimizar este protocolo y mejorar nuestra capacidad de respuesta”.

En los próximos días volverán a reunirse para tratar la mejora en la oferta de buses disponibles, el posible uso de vías especiales y reforzar la cantidad de monitores en el proceso de evacuación.

La intendenta Rubilar lamentó lo ocurrido ayer, afirmando que “si falla este medio troncal, no tenemos una respuesta suficientemente rápida“, y agregó que en esta última emergencia “faltó información, porque mucha gente no sabía cómo acceder a los buses. Hay que mejorar los canales de comunicación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Transportes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País