Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2024

VIDEO – Futura Línea 7: Metro concreta el primer encuentro de túneles

El primer encuentro de túneles de Línea 7 se realizó entre los piques de construcción de la futura estación Baquedano y el pique de construcción N°10 ubicado contiguo al ex Café Literario.

Por
túneles Línea 7 del Metro El primer encuentro de túneles de Línea 7 se realizó entre los piques de construcción de la futura estación Baquedano y el pique de construcción N°10 ubicado contiguo al ex Café Literario. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, la delegada Presidencial, Constanza Martínez, y el gobernador Claudio Orrego participaron del primer encuentro de túneles de la futura Línea 7 del tren subterráneo.

“Como Gobierno nos llena de satisfacción el ver cómo Línea 7 va tomando forma y cómo ese anhelo de mayor equidad territorial en la ciudad se va acercando con cada metro de avance de este proyecto”, destacó el ministro Juan Carlos Muñoz.

“Con una inversión de 2.528 millones de dólares, una extensión de 26 kilómetros y 19 estaciones, esta línea beneficiará a ocho comunas, pero en especial a los vecinos de Renca, Cerro Navia y Vitacura quienes se sumarán por primera vez a Metro”, agregó el titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El primer encuentro de túneles de Línea 7 se realizó entre los piques de construcción de la futura estación Baquedano y el pique de construcción N°10 ubicado contiguo al ex Café Literario, dentro del Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia.

La estación más cercana al punto de ubicación donde se realizó el encuentro de túneles es la estación Baquedano L7 la que en 2028 contará con cinco accesos en total. A los cuatro accesos existentes por L1 y L5, se sumará un ingreso en el extremo oriente del Parque Juan Gómez Rojas de Recoleta, frente a la Facultad de Derecho de la U. de Chile.

La Línea 7 del Metro actualmente cuenta con un avance formal del 15%, del cual se espera un incremento en los próximos meses con la puesta en operación de la máquina tuneladora en el tramo Renca-Quinta Normal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País