Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2024

Las cuatro comunas que contarán con una moderna flota de buses eléctricos RED

Se trata de 214 máquinas que cuentan con cargadores USB, WiFi, aire acondicionado y sensores "que permiten que la conducción sea mucho más segura", destacó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Por
El ministro de Transportes presentó los 214 nuevos buses eléctricos RED. X.
Compartir

Un total de 214 buses eléctricos RED se incorporarán a la flota en cuatro comunas de la zona sur de Santiago, según confirmó este viernes el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Equiparamos la cancha para entregar una mejor calidad de vida a las personas“, publicaron desde la secretaría de Estado en su cuenta de X.

En tanto, el titular de Transportes recalcó que “son 214 buses que vienen a reemplazar los buses naranja que llevan décadas operando en el sector“.

Además, detalló que las nuevas máquinas circularán por las comunas de San Bernardo, El Bosque, La Cisterna y La Pintana.

“Son buses no solamente eléctricos, sino que también con cargadores USB, WiFi, aire acondicionado, con sensores que permiten que la conducción sea mucho más segura“, precisó el ministro Muñoz en diálogo con 24 Horas.

“Es una muy buena noticia en términos de comodidad, seguridad, sustentabilidad, calidad de servicio y salud“, aseveró el secretario de Estado.

La ciudad con más buses eléctricos fuera de China

Al titular de Transportes lo acompañaron el subsecretario, Jorge Daza, y la jefa del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia.

Esta última destacó en la ocasión que “somos ejemplo a nivel internacional. Todos los países nos miran, porque Santiago es la ciudad con más buses eléctricos después de China“.

Un dato que corroboró el propio ministro, quien apuntó que la capital chilena “tiene más buses eléctricos que París, Londres, Nueva York, Madrid o Tokio“.

“Eso nos habla del esfuerzo como Estado por tomar una política pública que tiene un tremendo rol social y enfrentando el cambio climático“, valoró Juan Carlos Muñoz

En la ceremonia de presentación de la flota de 214 buses eléctricos participaron también los alcaldes de las cuatro comunas en las que circularán las nuevas máquinas.

Con la incorporación de las 214 nuevas máquinas, RED Movilidad superó los 2.480 buses eléctricos a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País