Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

Frente Amplio esperará fallos de Penta y SQM para presentar requerimiento que buscará destituir a Jorge Abbott

"Queremos evaluar cómo se produce el desenlace del caso Penta, entre otros. No tenemos un apuro extremo con el tema", aseveró Tomás Hirsch.

Por
Compartir

Durante la Cuenta Pública del Ministerio Público, el fiscal nacional Jorge Abbott realizó un polémico discurso donde llamó a los persecutores a a ser “diligentes cuando hay representantes de elección popular involucrados” para “no alterar más de lo necesario el funcionamiento del poder del Estado”.

Esto motivó a personeros del Frente Amplio a querer presentar una solicitud a la Corte Suprema para destituir a Abbott de su cargo, lo que aún no se concreta, pese a que principios de mayo el diputado Tomás Hirsch aseguró que es una “decisión tomada” ya que “todos coincidimos que aquí hay razones más que suficientes fundamentadas y sólidas que ameritan este requerimiento por la destitución del fiscal nacional”.

A casi dos meses de eso, el parlamentario del Partido Humanista precisó que por ahora, el conglomerado de izqueirda sigue recabando antecedentes, pero que no hay apuro en presentar el libelo.

“Por el momento hemos evaluado esperar. Queremos evaluar cómo se produce el desenlace del caso Penta, entre otros. No tenemos un apuro extremo con el tema“, aseveró a El Mercurio, e indicó que en las últimas semanas en el equipo que prepara la presentación se han vuelto a estudiar los antecedentes.

En ese sentido, plantearon que “es importante tener una visión más completa sobre el tema, y en ese sentido el desenlace del caso Penta tiene una influencia sobre el tema. Por ahora, por lo menos, tenemos el tema postergado“.

Quien también encabeza la ofensiva contra Abbott es la diputada Claudia Mix, quien manifestó que lo ideal es “no cometer el error de apresurarnos o que nos gane la ansiedad como sucedió con la acusación constitucional. Tenemos una presentación de más de 400 páginas que será acompañada de pruebas contundentes y que ha sido revisada por varios equipos jurídico, pues se trata de una decisión que requiere de la mayor seriedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País