Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Miguel Krassnoff es condenado por crimen de estudiante en Operación Colombo

Con esto, el ex integrante de la DINA ya sumá más de 500 años de presidio por diversas causas de violaciones a los derechos humanos,

Por
Compartir

La Corte Suprema condenó a siete ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Luis Eduardo Durán Rivas, detenido desaparecido desde el 14 de septiembre de 1974, en el marco de la denominada “Operación Colombo”.

A través de un fallo dividido la segunda sala del máximo tribunal del país condenó a los agentes Miguel Krassnoff Martchenko y Pedro Espinoza Bravo a 13 años de presidio en calidad de autores del delito. En tanto, Ciro Torre Sáez, Francisco Ferrer Lima, Orlando Manzo Durán y César Manríquez Bravo deberán purgar 10 años de presidio, como autores; y Nelson Paz Bustamante cuatro años de presidio, como cómplice.

Junto con ello, otras 22 personas fueron absueltas por el máximo tribunal al no acreditarse su participación en los hechos.

Según logró acreditar el ministro de fuero Hernán Crisosto, “Luis Durán Rivas, militante del Movimiento de Acción Unitaria (MAPU) fue detenido en las cercanías de su domicilio ubicado en la comuna de Santiago, por agentes pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), quienes lo trasladaron hasta el recinto de detención de la DINA denominado “José Domingo Cañas”, y posteriormente trasladado al recinto de detención clandestino de la DINA denominado “Cuatro Álamos” (…) desde allí fue llevado hasta el cuartel de Villa Grimaldi, último lugar en que fue visto por un testigo”.

En el aspecto civil, la Sala Penal del máximo tribunal acogió el recurso de casación deducido y condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $370.000.000 a familiares de la víctima.

Con esta nueva condena, Miguel Krassnoff ya acumula más de 500 años de cárcel por diversas causas de violaciones a los derechos humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País