Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2024

Justicia sobresee a Sebastián Piñera de causas por violaciones a DDHH tras el 18-O

Esta es la segunda causa judicial donde Sebastián Piñera es sobreseído tras su muerte, luego del caso por eventual cohecho, soborno y delitos tributarios vinculado al proyecto Dominga.

Por
Sebastián Piñera violaciones DDHH estallido social Desde el Poder Judicial ratificaron la extinción de acción penal por deceso del querellado, luego de las demandas presentadas por el abogado Luis Mariano Rendón. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago informó el sobreseimiento definitivo del ex presidente Sebastián Piñera, en la causa en su contra por violaciones a los derechos humanos en el contexto del estallido social.

Esto, luego del fallecimiento del otrora jefe de Estado en un accidente aéreo ocurrido en Lago Ranco el pasado 6 de febrero.

Desde el Poder Judicial ratificaron la extinción de acción penal por deceso del querellado, luego de las demandas presentadas por el abogado Luis Mariano Rendón.

En este caso, se indagaba las eventuales responsabilidades omisivas del gobierno y las policías en los casos de violaciones a derechos humanos en el estallido social.

“Teniendo presente la defunción del querellado MIGUEL JUAN SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, el pasado día 6 de febrero de 2024; y, lo dispuesto en los artículos 93 N° 1 del Código Penal y 250 letra d) del Código Procesal Penal, se declara la extinción de la acción penal y se sobresee definitivamente la causa”, consignó el tribunal.

Junto con ello, se decretó dejar sin efecto las medidas cautelares que estuvieran vigentes en su contra, “sin perjuicio de no haberse acompañado certificado de defunción, mas siendo de público y notorio conocimiento el fallecimiento del querellado”.

Ahora la investigación por este caso sigue adelante en contra del ex general director de Carabineros Mario Rozas y el actual jefe de la institución, Ricardo Yáñez.

Esta es la segunda causa judicial donde Sebastián Piñera es sobreseído tras su muerte, luego del caso por eventual cohecho, soborno y delitos tributarios vinculado al proyecto Dominga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política