Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2023

VIDEO – Así fue el momento en que Alberto Fujimori dejó la cárcel tras 14 años

Fujimori estaba condenado a 25 años de prisión por su responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en la década de los 90.

Por
Se espera que Alberto Fujimori sea llevado a la casa de Keiko, en el barrio residencial de San Borja. INSTAGRAM
Compartir

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú que cumplía condena por violaciones a los derechos humanos, dejó la cárcel tras 14 años, luego el Tribunal Constitucional ordenara su liberación.

Y es que el Tribunal Constitucional determinó restituir el indulto otorgado en 2017 por el entonces mandatario presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ante esto, el Instituto Nacional Penitenciario explicó que “en cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional que dispone la inmediata libertad del interno Alberto Fujimori Fujimori, luego de procesar el documento de conformidad con los protocolos internos, procederá con la ejecución de la libertad”.

Fujimori estaba condenado a 25 años de prisión por su responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en la década de los 90.

La salida del ex presidente del penal de Barbadillo fue compartida en redes sociales por su abogado Elio Riera, mientras era esperado afuera por sus hijos Keiko y Kenji, ante la expectación de sus seguidores y los medios de prensa.

Se espera que Alberto Fujimori sea llevado a la casa de Keiko, en el barrio residencial de San Borja.

La liberación de Alberto Fujimori está en el centro de la polémica, luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidiera al Tribunal Constitucional de Perú abstenerse de permitir que dejara la prisión para garantizar justicia para los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos bajo su mandato.

Fujimori fue procesado por delitos como usurpación de funciones, homicidio calificado, secuestro, corrupción, espionaje, diarios Chicha y falsedad ideológica, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo