Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Enríquez-Ominami y caso SQM: “Mi total inocencia quedará demostrada más temprano que tarde”

"Tendremos un juicio frente a un tercero imparcial. Eso hemos pedido siempre: justicia para la verdad", recalcó el líder del PRO.

Por
Compartir

Marco Enríquez-Ominami salió al paso de la acusación realizada por el fiscal Pablo Gómez en el marco del caso SQM, donde el líder del PRO es uno de los 16 implicados en la investigación.

Y es que el persecutor pidió cuatro años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 20 UTA por delito tributario reiterado contra el otrora candidato presidencial, además de la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el mismo periodo.

Ante esto, ME-O se valió de redes sociales para recalcar que “por fin después de tres años de filtraciones y abusos de poder comienza la cuenta regresiva. Tendremos un juicio frente a un tercero imparcial. Eso hemos pedido siempre: justicia para la verdad”.

“Mi total inocencia quedará demostrada más temprano que tarde”, sentenció.

Enríquez-Ominami fue formalizado por la emisión de 36 facturas a SQM Salar a través de su ex mano derecha, Cristian Warner, por 391 millones de pesos.

Sin embargo, luego de la declaración de Patricio Contesse, el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió querellarse por un total de 36 facturas entre 2009 y 2014, por 420 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País