Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

VIDEO | “Separar al patriarcado del Estado”: Maite Orsini se inspira en canción Arroz con leche para reivindicar el feminismo

La diputada RD citó la famosa canción infantil durante una intervención en la Cámara cuando se discutía la Reforma Constitucional.

Por
Compartir

“Sé que recordarán esa canción que bailábamos en la infancia y que cantaban los niños y las niñas, que decía: Arroz con leche, me quiero casar con una señorita de Portugal, que sepa tejer, que sepa bordar, que sepa barrer, que sepa planchar’”.

Así comenzó la diputada Maite Orsini su intervención en el Congreso cuando se discutía la Reforma Constitucional que busca promover la igualdad de derechos de mujeres y hombres.

“Creo que llegó el momento de eliminar lo estereotipos, como la feminización de las labores domésticas o la maternidad obligatoria, para que los niños y las niñas comiencen a cantar la canción de una historia distinta“, continuó la representante de RD.

Agregó: “si vamos a hablar de Portugal, pensemos en su constitución cuando dice, cito: ‘La participación directa y activa, de hombres y mujeres en política, es un instrumento fundamental en la consolidación del sistema democrático’. Separar al patriarcado del Estado, estimados colegas y colegas, no es algo sencillo, sino algo urgente”.

En esa línea, la diputada pidió “modificar ya nuestro marco institucional. Es lo que nos corresponde desde acá, porque allá afuera, las estudiantes y las académicas ya están movilizadas contra el sexismo y la violencia machista en las universidades”.

“Allá afuera, las temporeras se organizan para hacer frente a los abusos. Porque allá afuera, las actrices denuncian a los abusadores. Porque allá afuera, el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular dice basta de discriminaciones. Y debemos intentar, desde acá, estar a la altura de todas ellas”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País