Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2018

Ministra Plá: “La Presidenta Bachelet es la mujer más importante de la historia de Chile”

Sin embargo, la secretaria de Estado dejó en claro que tiene "una importante distancia política con los proyectos que ella impulsó en sus dos gobiernos".

Por
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, expresó que Michelle Bachelet es “la mujer más importante de la historia de Chile”, aunque dejó en claro que es contraria políticamente a lo que representa la ex Presidenta.

En entrevista con La Tercera, Plá sostuvo que “reconozco que la Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile, sin duda, porque fue la primera Presidenta de Chile y no solamente una vez, sino que dos veces”.

Sin embargo, la secretaria de Estado dejó en claro que tiene “una importante distancia política con los proyectos que ella impulsó en sus dos gobiernos”.

Prueba de ello es que reiteró su rechazo a la ley de aborto en tres causales, política impulsada por Bachelet, señalando que “tengo la misma posición que tiene mi Gobierno y que tuvieron todos los parlamentarios de Chile Vamos: para nosotros el aborto pone en riesgo la vida de otra persona”.

En la misma línea, descartó de plano su apoyo a un aborto libre, como plantean movimientos feministas, apuntando que es “significativamente reduccionista limitar la causa de las mujeres al aborto” y de paso recalcó que “yo soy la ministra de todas las mujeres, de las que están a favor y en contra del aborto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País