Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2018

Fernando Villegas y denuncias de acoso: “El reportaje es tan charcha que no vale la pena comentarlo”

En tanto, Polo Ramírez dio cuenta de la incomodidad que generaba Villegas entre las trabajadoras del grupo Dial, recalcando que "lo que me sorprende es que tan tarde se ventilaran estos tratos evidentes".

Por
Compartir

Fernando Villegas sacó la voz ante las denuncias de acoso y maltrato en su contra en sus tiempos como panelista de Tolerancia Cero de CHV y también en radio Agricultura.

Estas acusaciones, dadas a conocer por The Clinic, generaron el rechazo inmediato de Villegas, quien declaró a LUN que “el reportaje es tan charcha, tan malo y tan poco sustantivo periodísticamente, basado en rumores de 20 años atrás que no vale la pena comentarlo. Hay que dejar que los rumores caigan por su propia falta de peso”.

“No diré nada más”, dejó en claro el opinológo, quien fue suspendido por parte de la estación radial.

Pero el periódico también da cuenta de testimonios de hombres y mujeres que trabajaron con Villegas, que dan cuenta de la actitud lasciva del escritor con sus pares femeninas.

Así, la periodista Bárbara Pezoa relató un episodio que vivió con Fernando Villegas en 2008, cuando era parte de Radio Paula y él estaba en Duna, ambas del grupo Dial.

“Yo estaba sentada en una sala, trabajando en el computador, de pronto entró Fernando y cerró la puerta. La situación me incomodó, y él me miró de manera lasciva, como un scanner, de arriba a abajo. Fernando quiero abrir la puerta, le dije. Me paré a abrir la puerta y él me respondió ‘bueno, para que te vistes así entonces’. Como así le pregunte. ‘Con minifalda’, me dijo”.

En tanto, Polo Ramírez dio cuenta de la incomodidad que generaba Villegas entre las trabajadoras del grupo Dial, recalcando que “lo que me sorprende es que tan tarde se ventilaran estos tratos evidentes”.

El periodista de Canal 13 explicó que “en distintas circunstancias, me comentaban que cuando él llegaba a la radio, se sentían violentadas por la forma en que él las saludaba, cómo se acercaba y cómo se refería a ellas”.

Ramírez detalló que las involucradas denunciaron los hechos a la jefatura, apuntando que “Villegas cambió de actitud y se fue de la radio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País