Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

Diputados UDI envían carta al Senado y la Cámara solicitando “abstenerse de entregar apoyo a la ex Presidenta Fernández de Argentina”

"Debe primar la cordura y el respeto por las instituciones y no un sentimiento de cariño con alguien que está acusada de haber cometido delitos de corrupción", señala la misiva.

Por El Dínamo
Compartir

Una carta dirigida a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Montes y Maya Fernández, enviaron los UDI Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri. Esto, en medio de los cuestionamientos que afectan a la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por su vinculación con eventuales actos de corrupción en ese país.

En ese sentido, los parlamentarios oficialistas solicitan a ambas autoridades “abstenerse” de cualquier gesto hacia la ex mandataria. Esto, utilizando como precedente los gestos de respaldo que ha realizado la oposición hacia el es Presidente de Brasil, Lula da Silva, quien se encuentra encarcelado por delitos de corrupción.

“El hecho constituye sin duda alguna un tema de la máxima gravedad porque se ha vinculado a exfuncionarios públicos y se está citando a declarar por la justicia a la ex presidenta Cristina Fernández, por aparecer como una de las presuntas beneficiadas por este pago de multimillonarias coimas.
Ello sin duda alguna es algo sumamente reprobable y que, de ser cierto, se le debe aplicar el máximo rigor de la ley”, inicia la misiva.

Junto con señalar que “dicha acción nos recuerda lo ocurrido hace algunas semanas con el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien fue encarcelado por delitos de corrupción, siendo respaldado por un importante grupo de políticos en el mundo donde hubo varios chilenos”.

“Y en el marco de esa mal entendida solidaridad a nuestro juicio, creemos que se deben abstener de entregar cualquier tipo de apoyo a la ex presidenta Fernández de Argentina, porque sin duda alguna constituiría un grave atentado y una intromisión en las instrucciones judiciales de un país vecino, más aún con las investiduras que ustedes representan como presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado respectivamente”, enfatiza la carta.

Y culmina: “Creemos que debe primar la cordura y el respeto por las instituciones y no un sentimiento de cariño con alguien que está acusada de haber cometido delitos de corrupción. Ojalá que nuestra petición sea escuchada y no se cometa un error que afectaría gravemente la imagen de nuestro país y de una institución como el Congreso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País