Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2018

Diputado Garín enfrenta denuncia por maltrato a la hija de la ex ministra Delpiano

El caso será revisado por el Tribunal Regional del partido.

Por
Renato Garín
Compartir

El diputado Renato Garín (RD) fue denunciado por maltrato por Sofía Valenzuela, militante de Revolución Democrática, Core por Santiago Oriente e hija de la ex ministra de Educación, Adriana Delpiano.

El caso será revisado por el Tribunal Regional del partido, consigna La Segunda. “Si la segunda instancia de mediación no llega ninguna de las partes, se va a un proceso que es similar a un juicio: con un abogado y con una especie de fiscal”, explicó la integrante del tribunal Constanza López.

Los hechos se remontan a 2016, cuando Garín empezó a militar en RD e hizo una crítica por redes sociales a Rodrigo Echecopar, actual presidente del partido. Valenzuela respondió a Garín, recordando su pasado en la derecha, cuando trabajó en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Luego, este año, ambos se encontraron en un evento político, donde discutieron por ese episodio y Garín le dijo a Valenzuela que ella tenía espacios de poder en el partido sólo por ser hija de la ex ministra de Educación del gobierno de Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País