Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2023

Delegado presidencial de Arica es expulsado de su partido por acoso, maltrato y misoginia

La determinación fue informada al Servel y comunicada al Ministerio del Interior y la Secretaría General de la Presidencia.

Por
Ricardo Sanzana Oteíza fue expulsado del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS). FACEBOOK
Compartir

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) hizo oficial la expulsión de uno de sus miembros que forma parte del Gobierno. Se trata de Ricardo Sanzana Oteíza, quien se desempeña como delegado presidencial en la Región de Arica y Parinacota y que sufrió esta determinación del Tribunal Supremo del partido después de una serie de denuncias.

Si bien la autoridad nortina apeló al fallo presentado en marzo de este año, el órgano interno decidió hacer efectiva el cese de su participación e informarla al Servicio Electoral (Servel) por una serie de incumplimientos de normas y actitudes.

Estas vulneraciones habrían tenido que ver con situaciones de acoso, maltrato y hostigamiento laboral, misoginia, abuso de poder, abandono de deberes e invalidación y desconocimiento de la orgánica partidaria; “antecedentes presentados a modo de prueba, que fueron verificados y revisados por el Tribunal Regional de Disciplina de Arica y Parinacota”.

El fallo, además, indica que se agregaron los siguientes antecedentes: “desconoce la legitimidad de la Directiva Nacional; desconoce la legitimidad de los Convencionales Nacionales; desconoce la legitimidad de los Consejeros/as Regionales; y desconoce la legitimidad de la presidenta regional”.

La FRVS hizo llegar la resolución al Ministerio del Interior y a la Secretaría General de la Presidencia, pues Ricardo Sanzana ocupa un cupo político de la Federación Regionalista Verde y Social, que le retiró definitivamente su confianza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política