Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2023

Gaspar Rivas tras su expulsión del PDG: “Voy a hacer uso de mi derecho a la apelación”

Recordó que su expulsión la decretó el Tribunal Regional de Valparaíso y aseguró que tiene el respaldo de la mayoría de los militantes.

Por
"La denuncia en mi contra sólo representa a una minoría de militantes de la Quinta Región", aseguró el legislador. ARCHIVO AGENCIA UNO.
Compartir

El diputado Gaspar Rivas adelantó que presentará una apelación luego de ser expulsado del Partido de la Gente, y aseguró que cuenta “con el respaldo de la mayoría de los militantes”.

En ese mismo sentido, el legislador planteó que “la denuncia en mi contra sólo representa a una minoría de militantes de la Quinta Región”, al recordar que su expulsión la decretó el Tribunal Regional de Valparaíso.

El diputado habló del tema la tarde de este jueves, luego de que se votara la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

“Voy a hacer uso de mi derecho a la apelación, para que sea el Tribunal Supremo Nacional del PDG el que defina si corresponde o no la aplicación de esta sanción“, aseveró Rivas al referirse al tema.

Su expulsión del PDG

Cabe recordar que el legislador fue expulsado de la colectividad luego de que se determinara que había infringido la Declaración de Principios y Estatutos del partido, así como que también había cometido “faltas a la disciplina”.

Fueron ocho los militantes que presentaron la denuncia contra el diputado. En ella se mencionaron las situaciones que vivió el legislador por su pelea en la mesa paralela del proceso constituyente, así como los insultos que les dedicó a sus colegas Yovana Ahumada y Víctor Pino.

Lo que se hizo es una conchasumadrada. Son un par de conchasumadres, sí, son un par de conchasumadres Ahumada y Pino“, dijo Rivas respecto de la decisión de la exjefa de bancada del PDG, en cuanto a sacarlo a él de la comisión de Personas Mayores para asumir ella misma en su reemplazo.

De acuerdo a lo que se supo luego, la determinación de Yovana Ahumada habría tenido como motivación el asegurar que en esa comisión se lograra reunir el número suficiente de votos para censurar a la PPD Carolina Marzán.

Actualidad del PDG

En la oportunidad, el diputado Gaspar Rivas también tuvo palabras para referirse a la realidad que vive hoy el Partido de la Gente.

No es que el partido tenga una fractura, sino que las expectativas fueron muy altas y el crecimiento fue muy raudo“, explicó su visión sobre el tema.

“Creció tan rápido, que se generaron estas faltas de sustento político que terminaron causando los resquebrajamientos que se produjeron”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política