Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2018

EE.UU. emplaza a Michelle Bachelet a denunciar crisis en Venezuela y Cuba tras nominación en la ONU

La embajadora del país norteamericano ante el organismo espera que la ex presidenta denuncie "estos fracasos en lugar de aceptar el statu quo. Esperamos que lo haga. Estados Unidos lo hará”.

Por
Compartir

Luego que la ONU confirmara a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que sea la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la embajadora de Estados Unidos ante el organismo, Nikky Haley, la emplazó a que se refiera a la crisis en Venezuela y a la situación en Cuba.

A través de un comunicado, Haley señaló que su país se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, debido a la “omisión del consejo para abordar los abusos extremos contra los derechos humanos en occidente, en Venezuela y Cuba en particular”.

Es por eso que quien asuma en dicho cargo es muy importante. En ese sentido, manifestó que Bachelet, en el cargo de Alta Comisionada “puede tener una voz fuerte sobre asuntos críticos” y “evitar los fracasos del pasado”.

“Naciones Unidas tampoco ha respondido adecuadamente a graves crisis de derechos humanos en Irán, Corea del Norte, la República Democrática del Congo y otros lugares, ni ha puesto fin a su obsesión crónica con Israel”, agregó.

Ante esto, insistió en que “le corresponde a la señora Bachelet denunciar estos fracasos en lugar de aceptar el statu quo. Esperamos que lo haga. Estados Unidos lo hará”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País