Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Emilio Santelices tras ‘salvarse’ en cambio de Gabinete: “Salud siempre es una cartera expuesta”

Consultado sobre la confusa salida de Gloria Burgos de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y el nombramiento de Luis Castillo, Emilio Santelices se limitó a señalar que "son parte de las prerrogativas del Presidente, que yo las respeto".

Por
Compartir

El nombre de Emilio Santelices fue uno de los que apareció ante el cambio de Gabinete que se concretó este jueves. Y es que la noticia de la eventual salida del equipo de ministros de Sebastián Piñera se fue acrecentando ante la presencia de Luis Castillo en La Moneda.

Finalmente, Castillo fue nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, mientras la oposición destacó que Santelices se “salvó” de dejar el Gabinete en esta ocasión.

Frente a esta situación, el titular del Minsal expresó a radio Cooperativa que “nosotros somos servidores públicos y estamos en este lugar hasta cuando el Presidente considere que estamos haciendo una contribución, o cuando él considere que se deba hacer una modificación”.

“Salud siempre es una cartera expuesta; nosotros -como dice el chileno- le ponemos el pecho a las balas, y el que a uno lo nombren en estas circunstancias es una anécdota que tomo a beneficio de inventario”, argumentó.

Consultado sobre la confusa salida de Gloria Burgos de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y el nombramiento de Luis Castillo, Emilio Santelices se limitó a señalar que “son parte de las prerrogativas del Presidente, que yo las respeto”.

“El lineamiento es uno solo: poner al paciente en primer lugar y, por consiguiente; aquí no hay agenda propia, sino un solo camino”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País