Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

Presidenta UDI reconoce que en 1973 hubo un “golpe de Estado”

"El Museo de la Memoria cuenta una parte de la historia. El golpe militar no se produjo porque sí", dijo la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de la polémica por las referencias del ahora ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien sindicó al Museo de la Memoria como un “montaje”, la presidenta de la UDI terminó reconociendo el golpe de Estado de 1973.

Así, en medio de sus comentarios respecto de las opiniones del ex secretario de Estadio, Jacqueline van Rysselberghe dijo: “Uno puede perfectamente tener una opinión en donde rechaza la violación a los derechos humanos de manera categórica y clara, pero al mismo tiempo puede tener la opinión de que el Museo de la Memoria cuenta una parte de la historia. El golpe militar no se produjo porque sí“.

Junto con agregar que “si hubo un golpe de Estado y si posteriormente hubo gente que abusó de ese poder y generó daños en personas generando violaciones en sus derechos, eso sucedió producto de situaciones previasy eso no se cuenta en ninguna parte”.

“Para que se produzca un golpe de Estado se requiere que haya una degradación del sistema democrático previo y eso no ocurre por casualidad y eso pasa porque la izquierda radicalizó el país”, añadió la senadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País