Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2018

VIDEO | Mónica Rincón se cuadra con Boric: “Parte del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría tienen doble estándar”

"Porque están bien cerca de transformarse, como advirtió Boric, en el reflejo de lo mismo que con razón, pero sin coherencia, le critican a los cómplices activos y pasivos de Pinochet", sentenció.

Por
Compartir

Mónica Rincón centró su editorial de Marca Registrada de CNN Chile para referirse a la declaración del diputado Gabriel Boric, quien planteó que se deben condenar las violaciones a los derechos humanos en países como Venezuela y Nicaragua y sin importar la orientación ideológica del gobierno.

“Tengo la convicción de que tal como condenamos la violación de los DD.HH. en Chile durante la dictadura (…) debemos desde la izquierda con la misma fuerza condenar la permanente restricción de libertades en Cuba, la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua, la dictadura en China y el debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela”, consignó Boric.

Frente a esto, la periodista defendió al parlamentario, apuntando que “incluso llamando dictadura nada más que a China, es impresionante que reciba de sus aliados tan violentas críticas. Eso muestra que, aunque les duela asumirlo, buena parte del Frente Amplio y de la ex Nueva Mayoría tiene un doble estándar para medir a los gobernantes cercanos”.

“Que el bloqueo en Cuba, que la oposición golpista en Venezuela, que la realidad especial de China. Muchos de quienes levantan estas excusas, son tan jóvenes y se oyen tan viejos usando argumentos parecidos a esa derecha que se mantiene pinochetista”, argumentó.

Es por ello que apuntó que “chinos, venezolanos, cubanos agradecerían que se sacaran las anteojeras ideológicas. Que entendieran que no hay proyecto político alguno que valga una libertad pisoteada”.

“Porque están bien cerca de transformarse, como advirtió Boric, en el reflejo de lo mismo que con razón, pero sin coherencia, le critican a los cómplices activos y pasivos de Pinochet”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País