Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

Ministra de Transportes Gloria Hutt reconoce que era usuaria de Uber hasta que la llamó Piñera

La titular de la cartera reconoció que solo dejó de utilizar la plataforma de transporte cuando asumió en el Gobierno.

Por
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizó una particular confesión, señalando que era usuaria de Uber y que solo dejó de utilizar la aplicación cuando recibió el llamado del Presidente Piñera para que se sumara al Gabinete.

Esto, en el marco de un reportaje de Informe Especial de TVN titulado “La Guerra por la Calle”, donde se da cuenta de la realidad que se vive en el transporte de pasajeros en la Región Metropolitana, donde los taxistas se enfrentan con conductores de Uber, Cabify y Beats.

Ante esto, Hutt reconoció que “yo he ocupado Uber en el pasado, pero cuando asumí (como ministra) bajé (desintalé) la aplicación”.

La secretaria de Estado explicó que dio de baja el servicio “porque esa aplicación no es legal. Actualmente no cumple con la legislación chilena para llevar pasajeros cobrando por eso”.

Según cifras del Ministerio de Transportes, hasta julio pasado se han recibido 84 denuncias contra conductores de vehículos de plataformas como Uber y Cabify, contra las más de 1.000 denuncias contra taxistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País