Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

“Museo de la verdad”: la controvertida propuesta del pinochetismo

"La historia de los derechos humanos se sigue escribiendo solo y únicamente con la mano empuñada de la izquierda", dijo la hija de Raúl Iturriaga. 

Por
Compartir

En medio de manifestaciones en Tribunales, la Corporación 11 de septiembre, entidad defensora de la dictadura cívico-militar, entregó una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

En ella se defendía el indulto que fue otorgado a algunos reos de Punta Peuco, condenados por delitos contra los derechos humanos. Pero además se planteó una controvertida propuesta: crear el “museo de la verdad”, a modo de respuesta del Museo de la Memoria y de los DD.HH. 

En la carta, manifiestan un “pavoroso y avergonzado sentimiento de profunda preocupación” porque “un sector minoritario, intolerante y violentista se arrogue una superioridad moral para defender los derechos humanos que ellos mismos vulneraron con las más absoluta impunidad judicial”.

Por su parte, Loreto Iturriaga, hija del ex DINA Raúl Iturriaga Neumann, encarcelado por crímenes de lesa humanidad, afirmó que en Chile “la historia de los Derechos Humanos se sigue escribiendo solo y únicamente con la mano empuñada de la izquierda”.

A su parecer, “las víctimas civiles y uniformadas que fueron asesinados y desaparecidos a manos de las organizaciones terroristas de izquierda que operaron durante el régimen militar” también tienen derecho a ser recordadas en un lugar, tal como lo hace el Museo de la Memoria con las víctimas del régimen de Pinochet.

Para Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación De Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), ese museo sería “una apología al genocidio. Se presiona para que en Chile se naturalicen los horrores que se cometieron durante la dictadura (…) Se hace urgente legislar sobre el negacionismo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DD.HH.#Dictadura#Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País