Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Ministro de Economía confirma que constructoras descontarán 45% de IVA

Según el secretario de Estado, las empresas deberían disminuir los precios de la vivienda al reponer este beneficio. "Podrán salir con casas más baratas”, dice.

Por
Compartir

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer en cadena nacional la anunciada “modernización tributaria”, reforma que incluye 13 medidas, donde destaca la integración del sistema, clarificación de las normas contra la elusión y la creación de la Defensoría del Contribuyente, entre otros varios anuncio que en los próximos días serán más detallados.

En ese contexto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, afirmó que esta reforma tributaria del Gobierno permitirá que las viviendas nuevas puedan bajar sus precios, gracias a incentivos económicos que tendrán las empresas asociadas.

Valente afirmó en Radio Futuro que este ajuste en los impuestos permitirá a “las constructoras descontar 45% de IVA que han pagado (…) y podrán salir con casas más baratas al mercado

Según el secretario de Estado, las constructoras deberían disminuir los precios de la vivienda ya que “si reponemos el beneficio que existía y se eliminó en la anterior reforma (…) esperamos que bajen los precios y tenemos que fiscalizar que eso ocurra”.

Pese a la auspiciosa postura del Ejecutivo, desde la oposición han recibido varias críticas a los anuncios hechos. La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, destruyó el anuncio afirmando que hay una “manía de intentar pasar ‘gato por liebre’. Este gobierno habla de modernización tributaria, intentando dar una imagen positiva a lo que es un retroceso… Los que tienen más pagarán menos y las grandes empresas se llevarán toda la torta para la casa“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País