Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Parlamentarios alemanes anuncian fondo de ayuda para víctimas de Colonia Dignidad

El enclave alemán fue escenario de torturas, desapariciones y abusos sexuales a menores.

Parlamentarios alemanes anuncian fondo de ayuda para víctimas de Colonia Dignidad
Por 24 de agosto de 2018

Un grupo de parlamentarios alemanes de visita en Chile anunció que se establecerá un fondo de ayuda para las víctimas de Colonia Dignidad.

Así lo confirmó la diputada del Partido Verde Renate Kunast, quien junto a Michael Brand, del Partido Demócrata Cristiano, y Matthias Bartke, del Partido Socialdemócrata, se reunió en Talca con víctimas de Colonia Dignidad y sobrevivientes de la dictadura que fueron torturados en ese enclave.

La diputada alemana dijo que también desean crear un memorial, “un lugar donde se pueda pensar o reflexionar sobre esta historia, sobre hechos terribles cometidas por el ex nazi Paul Schäfer, que dirigió ese lugar”.

“También para pensar y recordar las víctimas chilenas de torturas y de asesinatos ocurridos en Colonia Dignidad y, además, crear un centro de documentación en esos terrenos”, añadió Kunast.

Entre 1961 y 2005, Colonia Dignidad fue el centro de operaciones de Schäfer, lugar en donde unas 300 personas fueron sometidas con trabajos forzados, castigos y manipulación mental, además de abusos sexuales y violaciones a menores.

Tras el golpe militar de 1973, Schäfer ofreció las instalaciones al Estado: no se tienen cifras exactas, se estima que la mitad de los 350 opositores a la dictadura que fueron llevados a ese lugar nunca salieron con vida.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día