Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2018

VIDEO | Michel Jorratt, ex director del SII: empresas de Piñera “estaban en lista” de receptores de dineros de SQM

El ex funcionario del gobierno de Bachelet hizo hincapié en los cuestionamientos respecto a por qué el ex senador Orpis y Marco Enríquez-Ominami fueron formalizados por haber recibido platas desde SQM siendo que contaban con otros antecedentes.

Por
Compartir

En una extensa entrevista en el programa “Stock Disponible” de Via X, el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, entregó detalles vinculados al caso SQM y los procesos judiciales relacionados con platas políticas.

El ex funcionario del gobierno de Michelle Bachelet hizo hincapié en los cuestionamientos respecto a por qué el ex senador Jaime Orpis y Marco Enríquez-Ominami fueron formalizados por haber recibido “platas políticas” desde SQM siendo que desde el SII contaban con otros antecedentes.

“Hay varios que estaban más arriba en esa lista. Por ejemplo, algunas empresas del Presidente Piñera estaban en el primer lugar de la lista y otras más. (…) En algún minuto sé que citaron a declarar al representante y dijo que en ese tiempo no era el representante, es curioso que se haya profundizado en unos casos y no en otros”, dijo Jorratt en la entrevista.

Jorratt hizo referencia además a las presiones que habrían existido para su salida del servicio: “Había tanta gente que quería que yo saliera (…) mi percepción es que había gente que quería que no nos siguiéramos querellando contra nadie y había otros que querían que nos querelláramos contra algunos (…) Sentí que había que decirlo porque el Ministro (Rodrigo) Valdés, cuando llegó, me pidió que renunciara. Yo consideré que no, que estaba haciendo mi trabajo, estaba haciendo lo que creía que había que hacer, había sido elegido por un concurso público y por lo tanto dije que no, si ustedes quieren me piden el cargo pero yo no voy a renunciar”.

“Cuando llegué al SII una de las cosas que quise cambiar era empezar de nuevo a impulsar querellas por fraude tributario, porque en periodos anteriores no había querellas (…) si hubiese seguido con esa línea de no querellarse por nada, ninguno de estos casos se hubiera sabido. Todo esto parte de una querella por fraude tributario muy típico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País