Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Sindicato de cargadores de Zofri se toma recinto y bloquea puertas

La administración del recinto sostuvo que condenan el hecho, añadiendo que “aplicará las acciones legales contra quienes resulten responsable.

Sindicato de cargadores de Zofri se toma recinto y bloquea puertas
Por 14 de septiembre de 2018

Los trabajadores del Sindicato Número 1 de cargadores de la Zona Franca de Iquique (Zofri) se tomaron el recinto amurallado del sistema, bloqueando con barricadas las puertas 4, 7, 10, 11 y 12.

Desde dicho sindicato, la noche de este jueves manifestaron el quiebre en la mesa de trabajo que mantenían con directivos del sistema franco, por lo que sostuvieron que no depondrán la movilización.

En esa misma línea, indicaron que no se han respetado acuerdos, por lo que piden la salida de altos directivos de la Zofri.

Al lugar llegó una gran cantidad de contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde además se desvió el tránsito de camiones que van desde el puerto de Iquique hacia la Zona Franca.

Por su parte, a través de un comunicado, la administración de la Zofri sostuvo que condenan el hecho, añadiendo que “aplicará las acciones legales contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados por estas acciones de carácter vandálico”.

Asimismo, agregaron en la misiva que siempre “hemos estado abiertos al diálogo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día