Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2018

Sindicato de cargadores de Zofri se toma recinto y bloquea puertas

La administración del recinto sostuvo que condenan el hecho, añadiendo que “aplicará las acciones legales contra quienes resulten responsable.

Por
Compartir

Los trabajadores del Sindicato Número 1 de cargadores de la Zona Franca de Iquique (Zofri) se tomaron el recinto amurallado del sistema, bloqueando con barricadas las puertas 4, 7, 10, 11 y 12.

Desde dicho sindicato, la noche de este jueves manifestaron el quiebre en la mesa de trabajo que mantenían con directivos del sistema franco, por lo que sostuvieron que no depondrán la movilización.

En esa misma línea, indicaron que no se han respetado acuerdos, por lo que piden la salida de altos directivos de la Zofri.

Al lugar llegó una gran cantidad de contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde además se desvió el tránsito de camiones que van desde el puerto de Iquique hacia la Zona Franca.

Por su parte, a través de un comunicado, la administración de la Zofri sostuvo que condenan el hecho, añadiendo que “aplicará las acciones legales contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados por estas acciones de carácter vandálico”.

Asimismo, agregaron en la misiva que siempre “hemos estado abiertos al diálogo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga#Toma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País