Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2018

FOTOS | Diez portadas que celebraron el triunfo del No

Pasadas las dos de la madrugada el subsecretario del Interior, Alberto Cardemil, apareció frente a la prensa para entregar el tercer y último cómputo: el Sí obtenía en ese momento el 43% de las preferencias, frente al 54,7% de la opción No.

Por
Compartir

Hasta altas horas de la noche, los medios de la época esperaron los resultados finales del plebiscito que se realizó aquel 5 de octubre de 1988.

Fue finalmente, pasadas las dos de la mañana, que el entonces subsecretario del Interior, Alberto Cardemil, apareció frente a la prensa para entregar el tercer y último cómputo: el Sí obtenía en ese momento el 43% de las preferencias, frente al 54,7% de la opción No.

Con esto, quedó establecido que en 1989 se debían realizar elecciones presidenciales, las primeras desde 1970, y que significarían la salida de Augusto Pinochet del poder después de 17 años.

La Tercera, El Mercurio, Fortín Mapocho, La Nación, El Día, La Época, El Llanquihue, El Diario Austral y El Pampino, además de El País, consignaron en sus portadas el triunfo opositor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País