Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2018

Ex canciller Heraldo Muñoz: “No soy candidato ni precandidato presidencial”

Además calificó de "preocupante" las declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien enfatizó que volvería a votar en favor de la permanencia del dictador Augusto Pinochet.

Por
Compartir

El ex canciller y actual presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, analizó el histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, remarcando que “Chile no debe negociar una salida soberana con Bolivia” y descartó ser actualmente una carta presidencial.

Invitado al programa de TVN Estado Nacional señaló que que, pese a los buenos resultados que ha obtenido en encuestas, “no soy candidato ni precandidato presidencial”, añadiendo que “me parece un abuso de la opinión publica que una evaluación temporal me convierta en virtual candidato”.

No obstante, destacó que “después de las elecciones municipales se verá qué decisión se toma sobre si puedo ser o no una carta”.

Muñoz respaldó el trabajo realizado por el equipo jurídico nacional en la instancia judicial, argumentando que ésta permite “mantener las relaciones internacionales de manera adecuada”.

Asimismo, se mostró “partidario de mantenernos en el Pacto de Bogotá”, pues dijo que esto no impide que algún país pueda demandar a Chile ante alguna Corte.

Sobre las críticas surgidas por parte de Evo Morales del fallo de la CIJ, sostuvo que “su reacción me parece asombrosa pero es parte de la disputa interna que hay en Bolivia.

Al ser consultado sobre la forma en que el Presidente Sebastián Piñera conmemoró en La Moneda los 30 años del triunfo del ‘NO’, en 1988, se mostró sorprendido sobre los asistentes al evento.

“Me parece extraño que el Presidente, que votó por el ‘NO’, se reuniera con gente que abiertamente reconoció votar por el ‘SÍ'”, dijo.

Finalmente, calificó de “preocupante” las declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien enfatizó que volvería a votar en favor de la permanencia del dictador Augusto Pinochet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País