Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2018

Mónica Rincón y Sergio Melnick protagonizaron el intercambio más intenso por los 30 años del NO

La periodista y el ex panelista de Canal 13 estuvieron por un par de días discutiendo en la red social, donde incluso se involucró Rayén Araya.

Por
Compartir

“Hoy no se conmemoran 30 años del plebiscito, sino #30AñosdelNO. Cierto, la alegría no llegó como muchos esperábamos. Cierto, somos un país muy desigual. Pero hoy no tenemos miedo de decirlo, ni de que por eso te torturen y te hagan desaparecer. La alegría de la libertad SÍ llegó”.

Ese fue el análisis de Mónica Rincón el pasado viernes 5 de octubre, lo que generó varias reacciones. Entre ellas estaba la de Sergio Melnick, quien quiso recordarle a la periodista de CNN Chile “quién convocó el plebiscito”.

Ante esto, Rincón arremetió: “¿Y quien encabezó una dictadura? ¿Y quién organizó organismos de represión con los que se violaron sistemáticamente los DDHH?”, a lo que el ex panelista de Canal 13, quien reconoció los hechos, pero le precisó que “siempre hay dos lados de una historia, que hace la diferencia entre un buen periodista y otro sesgado”.

“¿Por qué caes en la descalificación? Frente al plebiscito hay dos lados de una historia, obvio. Pero no es éticamente indiferente haber estado por el Sí o por el No. Es la diferencia entre haber sido participe y/o partidario de una dictadura o no”, le respondió Mónica.

Rayen Araya se sumó al debate en defensa de su colega, quien también aprovechó de disparar contra Melnick: “Quien dijo q la característica de un “buen periodista” es la ausencia de lo q tu llamas “sesgo” @melnicksergio ? La sobrevalorada objetividad no existe. La lógica del empate te quita (y a muchos) una mirada realista de los hechos q a 30 años debiese ser obvia (sic)”.

Rincón le agradeció su mensaje, aseverando que “creo más en la independencia que en la objetividad. Y creo que en temas de DD.HH. y de dictaduras de izquierda o de derecha hay un sólo lugar: oponerse”.

Tras un largo silencio, Melnick volvió al ataque: “todos tenemos sesgos, pero pocos periodistas lo reconocen y lo expresan con honestidad. Si los periodistas hacen preguntas y dan las respuestas se pierde todo el sentido. Matar es MUY malo, matar en defensa propia no lo es. Entonces sin contexto no hay verdad”.

“No existe independencia cuando hay sesgos… de lógica elemental”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País