Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2018

Gobierno optó por reparar el cuestionado puente Cau Cau tras último informe técnico

Desde el pasado mes de agosto, el viaducto funciona con limitaciones y levanta su tablero solo dos meses al mes.

Por
Compartir

El Gobierno decidió reparar el puente Cau Cau luego de que el último informe técnico concluyera que la estructura del viaducto es “recuperable” para que cumpla con su objetivo original.

Este viernes, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dará a conocer los detalles de los costos y el plan de trabajo tras la evaluación realizada por la empresa Modjeski and Masters, consignó La Tercera.

“Cualquier proyecto es corregible. Pensamos que la decisión de perseverar en estudios y análisis fue muy positivo, pues así se puede determinar de manera cierta qué hacer. El puente estuvo paralizado cuatro años, un periodo demasiado largo”, señaló al respecto Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública (Copsa).

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, respaldó la decisión del Ejecutivo puesto que levantar otro puente es “un tiempo de espera excesivo para las personas que requieren una forma expedita de moverse por la ciudad”.

Recordemos que desde el pasado mes de agosto, el Cau Cau funciona con limitaciones, levantando su tablero solo dos veces al mes para dejar pasar a las embarcaciones. Según Sabat, este opera sin problemas, siendo un total de cuatro mil vehículos los que pasan diariamente y entregando conectividad también a ciclistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País